Litigios

Image

OPH tiene una importante y significativa experiencia en la conducción de litigios judiciales y en procesos arbitrales nacionales e internacionales, representando a clientes en materias tan diversas como complejas. La máxima especialidad de nuestros profesionales, unido a su experiencia y procedimientos regidos por la máxima confidencialidad, otorga a este equipo un liderazgo en esta práctica.

El equipo de litigios de OPH concentra sus esfuerzos en desarrollar estrategias preventivas a posibles litigios, así como las estrategias más adecuadas en el diseño soluciones creativas compatibles con la práctica judicial y arbitral, esto es, en asesorar al cliente sobre el mejor curso de acción; asimismo le ofrecen a sus clientes soluciones alternativas, a través de la mediación y la conciliación, evitando así procesos largos y costosos. El mismo está conformado con abogados de amplia trayectoria en el ejercicio de la profesión de abogado, capacitados a través de maestrías en la República Dominicana y el exterior y con una activa presencia académica y doctrinaria.

OPH ha participado en casos complejos relativos a cumplimientos de contratos bancarios, contratos de distribución y concesión de productos, como en conflictos en virtud de la Ley No. 173 de fecha 6 de abril de 1966 sobre Protección a los Agentes Importadores de Mercaderías y Productos representando tanto a los concedentes extranjeros como a los concesionarios o distribuidores nacionales, conflictos societarios que envuelven sociedades tanto nacionales como extranjeras, recuperación de carteras de bancos extranjeros en liquidación, ejecuciones de sentencias extranjeras, recursos constitucionales de amparo. Asimismo el equipo de litigios de OPH tiene vasta experiencia en el área de responsabilidad civil, litis en terrenos registrados, recursos jerárquicos y administrativos y en el área penal.

Adicionalmente esta área de práctica colabora intensamente con las demás áreas de OPH en la asesoría a los clientes sobre los riesgos de litigiosidad implícitos en las decisiones comerciales.

Especialistas en el área

img

Juan F. Puello Herrera

SOCIO FUNDADOR & ABOGADO

img

Cinddy Liriano Veloz

ABOGADA GERENTE ASOCIADA DE LA PRÁCTICA GENERAL Y DE LITIGIOS.